Entrevista a Jesús Etxart, nuevo Managing Director de DanBred para España y Portugal
Jesús, en primer lugar, ¡enhorabuena por tu nombramiento! Después de varios años como director técnico en DanBred España, ahora asumes la máxima responsabilidad para la península ibérica. ¿Qué significa este paso para ti?
Muchas gracias. Para mí es un honor y una gran responsabilidad.
Llevo más de 13 años vinculado al proyecto DanBred en España, primero desde el lado técnico y ahora con la visión global del negocio. Conozco perfectamente el potencial de nuestra genética y, sobre todo, conozco a nuestros clientes y sus necesidades. Mi deseo es seguir aportando valor desde una posición que me permite tomar decisiones estratégicas y acelerar aún más el crecimiento de DanBred en España y Portugal.
- ¿Cómo afrontas este nuevo reto como Managing Director DanBred España?
Afronto este este nuevo reto con muchísimo entusiasmo y al mismo tiempo con mucha confianza, que es la que me ha demostrado la dirección de la empresa al escogerme para este cargo.
Estoy convencido de que todo va a salir bien porque tenemos un gran producto. La evolución en estos últimos años ha sido muy positiva y lo va a ser mucho más en el futuro.
- ¿Cómo queréis reforzar la cercanía al cliente en esta nueva etapa?
Tenemos un gran equipo humano en España capaz de ofrecer el adecuado nivel de servicio técnico que nuestro producto requiere. Al mismo tiempo, nos vamos a apoyar en la DanBred Academy en Dinamarca, que estará accesible para nuestros colaboradores, con el objetivo de asegurar que se aproveche al máximo el potencial de la genética DanBred.
- En esta nueva etapa como Managing Director, ¿qué mensaje final quieres que llegue a quienes confían en DanBred para su producción porcina?
Que sigan confiando en nuestro producto. Danish Agriculture & Food Council lleva más de 100 años desarrollando nuestra genética, de la cual es propietaria en un 51%. Observo que la mayoría de nuestros competidores han buscado soluciones mediante la adquisición de “genes daneses”, nuestra estrategia sigue siendo impulsar el progreso genético por nosotros mismos, tal y como siempre lo hemos hecho.
Nuestros datos y nuestra historia nos avalan. En 2024, las explotaciones DanBred en Dinamarca lograron una media de 36,3 lechones destetados por cerda y año y los cerdos de cebo crecieron 32 gramos más rápido, alcanzando una ganancia media diaria de 1065 gramos. La nueva genética DanBred está llegando con mucha fuerza.
Desde mi nueva posición, mi compromiso es hacer todo lo posible para que nuestros colaboradores sean parte activa de este progreso.
Contact:
Contact us using the following form.