p-TRACK: Monitorización de los riesgos para la bioseguridad y el manejo en las granjas porcinas

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
La bioseguridad es clave en el control de enfermedades. Algunas recomendaciones están relacionadas con elementos que vehicular los patógenos como el personal o las herramientas.

Diariamente, las granjas de cerdos se enfrentan a múltiples tipos de riesgos en su plan de bioseguridad, pero algunos de ellos pasan desapercibidos. Ahora, con p-TRACK (kit de rastreo de patógenos), desarrollado por Boehringer Ingelheim, será posible rastrear y monitorear los múltiples riesgos asociados con los agentes que transportan patógenos en las granjas: herramientas, personal, visitas, u otros fomites. Utilizando p-TRACK, los veterinarios y los productores pueden medir en tiempo real los eventos de riesgo relacionados con esos movimientos.

Por ejemplo, p-TRACK puede medir la posición relativa dentro o fuera de los edificios de personas y herramientas consideradas críticas. Esta característica permite que las áreas de la granja con eventos de mayor riesgo sean identificadas y monitoreadas fácilmente. En particular, se puede detectar y corregir un riesgo importante de bioseguridad relacionado con la aparción de nuevos brotes, que es el riesgo generado por trabajadores que pasan a la zona sucia del muelle de carga.

 

TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
2 LikecommentMy favorites

Welcome to 333

Connect, share, and interact with the largest community of professionals in the swine industry.

Celebrating 136936Users on 333!

Sign upAlready a member?
Recommended accounts
Wang  Lily

Wang Lily

Other - China
Zhou  Lydia

Zhou Lydia

Other - China
Ceva Santé Animale
Company - France
Crystal Spring Hog Equipment
Company - Canada
BASF

BASF

Company - Other